jueves, 24 de junio de 2021

PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE REANUDEN ACTIVIDADES TRABAJADORES DE EVENTOS SOCIALES

 

Alexis Pereyra
24 de junio de 2021
PRESENTAMOS UN PROYECTO QUE BENEFICIE A SONIDISTAS, ORGANIZADORES DE EVENTOS Y MÚSICOS
En el día de hoy hemos presentado un proyecto que atienda las necesidades de sonidistas, trabajadores de eventos y escuelas musicales entre otras.
Con motivo de la presente situación de pandemia del COVID-19 estos rubros aún no han podido normalizar sus actividades y es fundamental tomar medidas económicas que permitan aliviar la paralización de actividades que provoca la situación de pandemia.
Sonidistas, decoradores, músicos, organizadores de eventos, entre otros, en muchos de los casos manifiestan que están vendiendo sus elementos de trabajo para poder palear la situación que hoy están atravesando.
Hemos pedido también eximirlos de impuestos (energía, agua, impuesto inmobiliario) que se adeuden desde la fecha de declaración de la cuarentena hasta la reapertura plena de dichos rubros.
Estos sectores en lo que va de la pandemia solo han podido acceder a créditos tasa cero y manifiestan que lo utilizaron para la subsistencia diaria, mientras que hoy no pueden trabajar para afrontar estas deudas.
Por tales motivos aconsejamos al ejecutivo municipal que se aboque a trabajar en el estudio de esta problemática y a exceptuar el pago de tasas municipales los mencionados rubros. Asimismo hemos pedido que esta situación llegué al poder ejecutivo provincial y las cámaras de la legislatura de la provincia para que también se puedan abocar a trabajar en beneficio de las familias que viven de estas actividades.