jueves, 24 de junio de 2021

PIDEN EXTENSIÓN DE HORARIO DE ATENCIÓN COMERCIAL

 

Alexis Pereyra
24 de junio de 2021
PEDIMOS EXTENSIONES DE HORARIOS DE ROTISERÍAS, BARES Y RESTAURANTES
En la semana me reuní con trabajadores de restaurantes, bares y rotiserías con motivo de la presente situación de pandemia del COVID-19 y me han manifestado que no pueden trabajar productivamente por las restricciones horarias.
Debido a la situación de emergencia sanitaria se suspendieron las actividades en determinados horarios y manifiestan la imposibilidad de trabajar. Son unos de los sectores más perjudicados, afectando directamente en la economía familiar; muchos de los cuales están cerrando o se encuentran al borde de la quiebra y subsistiendo solo con un par de horas diarias de trabajo, siendo estás con mínima participación de personas por las restricciones que hoy rigen. Asimismo agregar que muchos trabajadores de este rubro han tenido que realizar despidos productos de esta situación y hoy tienen que afrontar juicios laborales.
Como en cada comercios, los protocolos utilizados para no contagiarse de covid 19 son estrictos y justamente los mismos tienen pautas sanitarias diseñadas para neutralizar las posibilidades de contagio, lo cual creemos que es fundamental para que se les permita la extensión horaria.
Es importante destacar que estos sectores contienen a muchos trabajadores como delivery, mozos, cocinero, arrendatarios, personal de limpieza, mantenimiento de equipos de frío, administrativos, publicidad de locutores radiales entre otras.
En síntesis instamos al Departamento Ejecutivo Municipal, a extender el horario de cierre de los locales gastronómicos y bares con atención al público hasta las 02:00 hs, dando estricto cumplimiento al protocolo. También permitiendo la circulación hasta las 02:30 hs de empleados de los mencionados rubros con constancia de propietarios de locales.
Para finalizar hemos aconsejado a que se establezcan interconsultas con los profesionales médicos, acerca de la preservación sanitaria sobre el protocolo de los mencionados rubros para disminuir las posibilidades de contagio.