miércoles, 24 de junio de 2020

"INSTAMOS AL MUNICIPIO QUE REVEA LA SITUACIÓN DE LOS GIMNASIOS"



INSTAMOS AL MUNICIPIO QUE REVEA LA SITUACIÓN DE LOS GIMNASIOS
En día de hoy presentamos un Proyecto de Resolución instando al Ejecutivo Municipal a que analice el protocolo para la reapertura de los gimnasios en Federal.
En los últimos días, nos hemos comunicado con diferentes dueños y trabajadores de gimnasios, con el motivo de pedirle al Departamento Ejecutivo Municipal que revea el protocolo apertura de Gimnasios, en donde se determinan una serie de acciones preventivas frente al COVID-19.
Es necesario poner en funcionamiento este tipo de actividades, porque además de ser espacios orientados a promover la salud y el deporte, son la fuente de ingresos económicos de muchas familias de nuestra Ciudad.
Hemos manifestado nuestra preocupación debido a que hace más de 90 días que los propietarios no pueden trabajar y muchos de los cuales están cerrando o se encuentran al borde de la quiebra.
Así mismo remarcamos que el protocolo debe ser aplicable económicamente, es decir, que no sea más costoso que estar cerrado.
Remarcamos también que este sector recibe diariamente a muchas personas que tienen que realizar algún tratamiento de rehabilitación, problemas posturales, obesidad, y que son enviadas por sus médicos y están solicitando actividad física enviada por sus profesionales.
En particular este sector da ingresos a muchas personas como ser arrendatarios, encargados, personal de limpieza, mantenimiento de máquinas, administrativos, publicidad de locutores radiales entre otros, es por eso que sugerimos que el intendente realice interconsultas con los mismos, profesionales médicos y el coes local para preservar la salud de nuestros ciudadanos.