martes, 30 de junio de 2020

"Correr, está comprobado acá y en el mundo entero que no expande el virus sino por el contrario, contribuye a la salud de la población"



Maria Belen Chapur

Mis últimos 10 km corriendo bajo la lluvia me dió una inmensa sensación de libertad antes de empezar este nuevo encierro decretado por las mentes brillantes que nos gobiernan. Cuando corro mis pensamientos e ideas se aclaran, encuentro luz en la oscuridad, me levanta las endorfinas y me llena de salud además de ayudarme a bajar el colesterol que en estos días lo tengo por las nubes. Correr como toda actividad deportiva contribuye tanto a la salud física como psíquica y es recomendada por cualquier médico. Está comprobado acá y en el mundo entero que no expande el virus sino por el contrario, contribuye a la salud de la población en estos difíciles momentos que atravesamos. No se necesita ser un oligarca para correr, sólo un par de zapatillas al alcance de todos y voluntad.
Una nueva decisión política carente de todo sentido común. Mientras en el mundo doctores de prestigio recomiendan hacer actividades deportivas, más aún en estos momentos, estos impresentables nos lo prohíben sin razón lógica más que exponernos a más insalubridad física y mental y sólo lo prohiben por razones políticas?????👀👀👀👀👀Espero como vengo diciendo que los muertos en el 2021 no sean muchos más por todo lo que hoy estamos viviendo manejados por una banda de ineptos que la única solución que encuentran es encerrarnos para que la curva se aplane y no hace más que seguir subiendo!!!!!!🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪💪💪💪💪
Fuerza para todos, de esta también vamos a salir!!!!.
(María Belén Chapur es analista política)