martes, 7 de junio de 2022

EMPLEADOS MUNICIPALES DE FEDERAL COBRARÁN UN AUMENTO DEL 19 POR CIENTO EN EL TÉRMINO DE DOS MESES

 

Ate Seccional Fedeal

7 de junio de 2022
Nueva recomposición salarial para empleados municipales de Federal.
En la jornada de este martes, referentes sindicales de la Seccional de #ATE en Federal concretaron un encuentro paritario con el ejecutivo municipal de Federal que estuvo representado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Isabel Kessler .
Se cerró este martes un nuevo acuerdo salarial en el marco de la reapertura de la paritaria con el gobierno municipal y allí se estipuló un incremento del 9 % a abonar con los haberes del mes de junio que ya se encontraba pactado, más el pago del aguinaldo.
A su vez quedó rubricado el pago de un aumento del 10 % para los sueldos del mes de julio. Las partes volverán a retomar la negociación por la cláusula gatillo por los meses restantes del año.
Antes del cierre del 2022 se efectuará el cambio de figura laboral para 30 operarios que pasarán a Contrato incorporando recategorizaciones y pases a planta permanente.
Se debe sumar el aporte de la actualización del salario familiar.
Desde la conducción gremial de Ate Federal manifestaron: "Estamos iniciando una recomposición salarial, que apunta a mejorar fuertemente el poder adquisitivo de las y los municipales, aunque sabemos que aún hay mucho camino por recorrer, nos llena de orgullo como Ate que somos, poder dar los pasos hacia la dignificación de las condiciones salariales y laborales en el Municipio”.