sábado, 26 de diciembre de 2020

Sugieren la instalación de cestos para residuos

26 de diciembre de 2020

Habrá algún amigo de la gestión municipal que gestione y/o haga instalar un par de cestos para residuos en el sector norte de la colateral Berardo? Puesto que la zona es tan visible y transitada por ciudadanos senderistas y otros, como el Camping Municipal.
En el sector lateral, se sabe, realizan "juntadas" los jóvenes y es notable la cantidad de envases, papeles y otros residuos -inorganicos, en su mayoría- arrojados al lado de la improvisada senda peatonal, así como la ausencia de contenedores para arrojar los mismos. No se con exactitud cuántos metros son, pero considero que 2, 4 o 6 cestos no deben ser una inversión muy costosa para el Municipio local.
En el mismo sector, pienso que sería buena idea la construcción o demarcación de senda/vereda peatonal en el perímetro del circuito para ciclismo, recientemente preparado por una comisión de ciclistas locales. También sería positiva la instalación de un sistema de recolección de agua de lluvia (gente de ciclismo carga agua de lluvia en un tanque portátil de las cunetas cercanas, lo transporta con una moto y procede a regar los arbolitos que ellos mismos plantaron) considerando que no debe ser tampoco una inversión de alto costo y que existe un puñado de ciudadanos comprometidos y dispuestos a sumar su granito de arena, fuerza física y tiempo en pos de mejorar la ciudad para que todos podamos disfrutar sus espacios públicos.
Gracias, desde ya!.