lunes, 28 de diciembre de 2020

El radicalismo de Federal contradice al intendente por la 'causa Robalo'



28 de diciembre de 2020
Escándalo de corrupción en la Municipalidad
En los últimos días, se ha informado a la comunidad, que el ex funcionario de la Gestión Chapino, Martín Robalo, se habría declarado culpable de los hechos de corrupción por los cuales él estaba siendo acusado.
Hasta aquí, la información deja una sensación de justicia. Pero lo que llamó la atención del Comité de la Unión Cívica Radical, fue la oportuna aparición del intendente Chapino, promocionando este hecho como si fuera un triunfo de su propia gestión, lo cual resulta contradictorio, pues Martín Robalo fue designado en su propio mandato, y presentado como un prodigioso técnico en materia medioambiental.
También es necesario aclarar, que Chapino no fue el primero en denunciarlo, pues mucho tiempo antes, el Bloque de Concejales del Radicalismo, y algunos dirigentes del Partido, ya se habían presentado ante la Justicia y la sociedad para exponer una variada cantidad de hechos irregulares. De los cuales, el intendente aún no ha ofrecido respuestas.
Es una obviedad, que esta gestión municipal no será recordada por su transparencia ni honestidad; está cubierta por un gran manto de hechos que no tienen explicación, funcionarios que han creado negocios de la nada, sociedades entre funcionarios, compras, alquileres, y adjudicaciones que dan lugar a sospechas.
Por estas razones el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical, reclama por la implementación de políticas de transparencia, y un informe sobre el daño real provocado por el ex funcionario Martín Robalo.
Unión Cívica Radical Comité Ciudad de Federal