martes, 17 de marzo de 2020

ANOTADOS PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV: "Me generó mucha impotencia ver gente en el listado que no la necesita"

Me puse a mirar el padrón provisorio de las personas anotadas para los sorteos de las 16 viviendas de IAPV en Federal y me generó mucha I M P O T E N C I A ver gente en el listado que no la necesita. No se dan cuenta que anotándose por las dudas o con el fin de si la sacan, alquilarla en un futuro, le están quitando la posibilidad a los que realmente la necesitan? Yo en mi caso particular no tengo casa propia, pero jamás se me pasaría por la cabeza anotarme, porque gracias a Dios tengo una profesión, un trabajo con el cual me voy a defender toda la vida, y se que tarde o temprano voy a poder acceder a tener mi casa. Por el momento me conformo pudiendo pagar un alquiler. Pero por favor tomen conciencia y tengan un poquito más de empatía al postularse, hay gente que ni un alquiler puede pagar y realmente las necesita. Hay gente que con las posibilidades que tiene en la vida no va a poder progresar y llegar a una casa propia si no es a través de estos planes. #Indignada #ElArgentooportunista
Comentarios
  • 1
  • Venecia Bravo No es la primera vez que pasaría Ana.. Cuantas viviendas del IAPV anteriormente entregadas están siendo alquiladas.. Lamentable!!
    6
  • Belén Gauna Así es negra mirar el padron y ver tanta gente que tiene casa te indigna.
    2
    Escribe una respuesta...

  • Belén Gauna Son las palabras justas negra. ojalá y más gente pensara como vos...
    1
  • Soledad Dominguez Mucha gente necesita de VERDAD.
  • German Gómez Te Felicito por esta publicación, porque dice mucha verdad y que viene pasando hace años! Es la viveza de los Argentinos que nos creemos vivos y de mucha gente que se llena la boca hablando de solidaridad y cuando ve estas oportunidades no duda....estaría bueno que encontrar las medidas para que tal persona que tiene ya propiedad propia y que no tiene la necidad de tener otra quede expuesta!
    La verdad esto demuestra tu lado humano, parte de tu educación y verdadero profesional comprometido con el medio y no con intereses económicos...por más ciudadanos/as con ese pensamiento 💪💪

    Y lamentablemente los más ventajistas y sinvergüenzas de la ciudad siempre caen bien parados y la gente se olvida rápido!
    5
    • Anabel Goetz German Gómez tal cual, el Argentino oportunista, ventajero. Yo solo pido que a la hora de anotarse tengan sentido común, empatía, conciencia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de anotarse por las dudas, pero tratemos de ser más solidarios con estas cosas. Se trata de una casa, y de que la gente que realmente la necesita pueda acceder porque si no es de esta forma no llega.
  • Juli De Iriondo La peor parte es que luego no cumplen con el pago. El déficit del iapv es terrible. Muestra de lo que es el peronismo . Así manejan las becas, puestos de trabajos, las viviendas. Por eso ganan elecciones.
    6
  • Erica Barrios Así es totalmente
    1
  • Miguel Ruben Panozzo Galmarello Yo me puedo anotar.jajaja
    1
  • Luli Cazatti No importa quién se anote...son libres...su conciencia lo condenará....hay un ente que debe adjudicar a la persona que realmente lo necesita...
    2
    • Rocío Cancinos Luli Cazatti es cierto, la conciencia hará su tarea (ponele). Pero anotándose hace que crezca el número de posibles adjudicatarios y en el sorteo las chances disminuyen, haciendo esto que las personas que realmente necesitan tengan menos posibilidades de salir adjudicados.
      2
    • Ramon Armando Cabrera Luli Cazatti me parece no se si será igual en federal acá en Junín se denuncia hay una investigación y se anula la adjudicación de ser cierta la denuncia por eso se saca titular y suplente Luli pedirle conciencia a la gente en una vivienda si no tenemos con la salud fíjate lo que pasó con el dueño de naldo que si no le ponen freno los empleados el como si nada
  • Juan Pablo Ramat Allí es donde debe actuar acción social Municipal o el ente que le corresponda de purgar y dejar solo quienes necesitan
    2
  • Luli Cazatti No le pongamos la cadena al perro antes de tenerlo..
  • Anabel Goetz Hay muchos que no son titulares dominiales de una casa, por ende reúnen uno de los requisitos para estar en el listado, pero que son de una familia que está bien, que les puede tender una mano, una ayuda, que va a tener en la vida otras formas de acceder a una casa, a otro tipo de planes. Hay gente que directamente no va a poder si no es de esta forma (con este tipo de plan social) porque tiene posibilidades más limitadas. A eso me refiero.
  • Luli Cazatti En el IAPV hay personas calificadas (creo) para hacer la selección
    2
    Escribe una respuesta...

  • Luli Cazatti Podes revisar ya que estamos ...la cantidad de niñas bien que retiran la tarjeta social.....
    3
  • Azucena Olivari Muy buenas tus palabras Ana
    Ver siertos apellidos en el padrón
    Que seguramente tienen la posibilidad de comprarse una casa.😠
    2
  • Noe Avondetto Muy bien dicho,delen la posibilidad a gente q realmente necesiten no a los q ya tienen o pueden comprarse una casa .
    2
  • Silvia Ferreyra Una vergüenza deberían revisar bien el padron
  • Morales Carlos Me pareció lo mismo al ver la publicación del padrón ...ahora que haya gente que como vos decís no tenga empatía o no le importe nada no me asombra ...ahora lo que me preocupa es ver cómo se les permite acceder a anotarse y participar , salvo que las condiciones hayan cambiado . Por otro lado Federal tiene antecedentes de personas beneficiadas con la casa que las alquilaron o las vendieron y eso me consta. A las familias que realmente necesitan el hogar y reúnen los requisitos , y si saben que hay otros que no...no se dejen , peleen .
    8
  • Marcos Gauna Excelente !!
    1
  • Mariela Olivera Mucha verdad en tus palabras. Ya las que sorteado anteriormente varias hay alquiladas y nunca el iapv controlo eso!
    2
  • Roxana Rivero Lo comparto, porque no puedo creer los nombres que figuran, yo me inscribí y no figuro ni por casualidad.
    Es muy difícil acceder a una casa propia hoy en dia, y el gobierno como siempre haciendo de los beneficios públicos política!
    Es una vergüenza!
    6
  • Fran Villalba ES UNA LOCURA NO APARECÍ JA
  • Maria Jose Lopez Cuánta razón en tus palabrasAnabel Goetz pienso totalmente lo mismo!!
    2
  • Juniors Saravi Totalmente de acuerdo, una verguenza
    2
  • Mariana Rees Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo.! Permiso lo comparto.
    1
  • Casa Roa Empresa Santa Rita Hay personas que tienen casa propia y figuran en la lista de discapacidad sin tener ningún familiar con alguna patología, deberían bajarse y darle el lugar a personas que realmente necesitan y que realmente tienen hijos o algún familiar con discapacidad, es vergonzoso, no tienen perdón de Dios.
  • Nélida Barrios Pero ahí también los que verifican las planillas son todos una manga de corruptos
    2
  • Rosana Sarli Lo mismo pasó en sorteos anteriores. Es lamentable porque algunos vendieron la llave y otros las tienen alquiladas.
    1
  • Sandra Maria Lencina Esooo no es ningunaaa novedad siempree es lo mismoo se repiteeee la misma istiriaa o sea que los de menos recursos no tenemos derechos a tener un techoo ni si quiera un travajoo didnoo govierne qiem govierne siempre lo mismoo
  • Betina Fernandez Creo que es así ,,, pero por todos los comentarios que leo , hay mucha falta ortográfica ,, y eso tmb genera ignorancia ,, asegúrense de como es el tema y después opinen
    2
  • Carolina Gonzalez Quisiera ver la planilla
  • Myriam Sanchez Ravagnan Hay que tener cara de piedra!!! En federal todos se conocen hasta el dni.. 😂😂😂😂
    1
  • Carlos Horacio Benitez Tal cual...permiso.Anabel.lo comparto
    1
  • Fernando Benitez Pero !!! Yo pregunto y me hago cargo. Porque no dan nombres y apellidos de lo que hacen eso. Así de una buena vez se lo desenmascara y puede acceder otra persona que no tenga vivienda. Haciendo las denuncias sumaremos. Sino tdo qdara en la nada y seguirá la corrupción. EMPIECEN UDES. QUE SON DE FEDERAL. Y QUE LLEGUE ACA A BS.AS. YO ME COMPROMETO A SEGUIR LAS DENUNCIAS.
    3
  • Andrea Rausch Realmente dejan sin techo a personas que verdaderamente necesitan!
    2
  • Milena Pedemonti Verguenza total, somos muchos los trabajadores que hace años estamos anotados en IAPV y seguimos sin tenet nuestra vivienda como puede ser que no se haga un relevamiento de la gente que está anotada y cuenta con vivienda
    1
  • Luciana Preisz Decepcionada de tanto discurso vacío, de la falta de sensibilidad, de empatía con el que menos tiene. Ocupando lugares sin necesidad. Teniendo lo que tantos otros no.
    No puedo creer que no se pongan a ver al de al lado, en qué condiciones vive y les de un poquito de vergüenza.
    7
  • Nancy Giménez Que grande Anabel Goetz! Así de conciencia
    Que no nos sea indiferente
    Marquemos estas cosas!
    2
  • Norma Romero Los que están en la lista y realmente necesitan deberían juntarse antes del sorteo y no dejar que esa gente entre en sorteo.
    1
  • Yoanita Gomez Siempre lo mismo. Hay mucha gente anotada que ya tiene casa propia y encima se anota con discapacidad como dice Casa Roa Empresa Santa Rita. Como por ejemplo la señora María del Rosario Castillo (alias Pilu) que trabaja en Enersa acomodadad por el cuñado sin haber terminado la escuela secundaria. Digo yo, no se les cae la cara de vergüenza? Por qué no dan nombres los que comentan así escrachamos y capaz que por ahí se dignan a bajarse del listado. Y quiero decir también que hay mucha gente que está en la lista que se merece que le den una casa y que la paguen porque también hay gente que quieren que se les regale todo.
    4
  • Gito Sack Estaría bueno que la Municipalidad trabaje conjuntamente con el IAPV y de esa manera poder entregar las viviendas a quienes REALMENTE necesiten..( siempre y cuando ese trabajo ese trabajo sea de buena fe y a conciencia) y también debería existir un poquito de ÉTICA Y MORAL en cada uno que se inscribe.. pero bue.. eso ya sería demasiado!
    7
  • Gabriela Cermesoni Es lamentable... Deberían pensar un poquito mas en el otro y los que los anotan deberían tener en cuenta prioridades y no anotarlos, acá nos conocemos todos y sabemos bien quién tiene o no una casa... Cuestión de sentido común
    1
  • Omar Mena Yo siento lo mismo en estos caso siempre hay acomodados y jamas le van a entregar un hogar digno a familias humilde
  • Armando Fernandez Tenés toda la razón primó!!!
  • Lili Ortiz Es verdad Anabel,no te conozco pero palabras justas las tuyas y te lo agradezco,yo alquilo quedé viuda hace 3 año no me dan trabajo por mi edad trabajo donde puedo en casa de familia aclaro no tengo ni pensión ni planes de ninguna clase solo la ayuda d...Ver más
    1
  • Leonardo Tischler Tengo un amigo que alquila y se mata laburando. Tiene una nena chiquita la señora hace limpieza en casas y se cansaron de tratar de conseguir suplencias anotarse en casas y nadie le da bola... y esos caraduras anotados para que le den una casa 🤦‍♂️
    1
  • Maria Teresa Mainez Es muy lamentable como se maneja todo....todo es política y acomodo. Totalmente de acuerdo con vos Anabel