jueves, 17 de enero de 2019

Caminos de la zona: abandono, inoperancia, desidia



14 de enero de 2019
Caminos de la zona: abandono, inoperancia, desidia
(OPINIÓN)
Primeramente intentando transitar por ese camino que ven en imágenes (sí, sí es un camino) y luego mirando detenidamente las imágenes (tomadas este sábado 12/01/19), las repasamos y no se puede creer que eso sea un camino de los llamados camino de la producción de Entre Ríos.
Si bien podría llamarse camino de la producción, por que existe producción y mucha en esa zona (agricultura, ganadería, tambo), diríamos que es el camino DEL ABANDONO, DE LA INOPERANCIA Y DE LA DESIDIA por parte de Vialidad Provincial.
Para quienes no conocen, y para los que conocen podrán ratificar lo que esta nota dice, es el camino que sale o entra a la altura del Km 100 de la Ruta Nac. Nº18 y que conecta con al Ciudad de Nogoyá, pasando primeramente por lugares referentes como lo es Almacén Iglesia en Crucesitas 7ma, Almacén Rodriguez en Crucesitas 8va, Almacén Firpo en Crucesitas 3ra. para arribar luego a la Ciudad de Nogoyá.
Pero para mayor sorpresa y dimensionar el desastre de ese camino, en tan solo 7 km, desde la Ruta 18 hasta la escuela Nº 81(llamada escuela de Rueda) hay 19 (diecinueve) pantanos de la magnitud de lo que se ve en las imágenes..
Ahora nos preguntamos y traslado las preguntas al Sr. Gobernador Gustavo Bordet y a la Directora de Vialidad Provincial Sra. Alicia Benitez
¿Udes. piensan que tiene razón de ser pagar un transporte escolar para los niños de la Esc. Nº 81, donde no se puede llegar ni a caballo?
¿Udes. piensan que con esos caminos, hoy 2.019 podrán fomentar el arraigo y la familia rural viviendo en el campo, donde si se enferma un niño, un abuelo o quien fuere, debe esperar la muerte por que de esos caminos no se puede salir ni en tractor?
¿Udes. piensan que algún tambo nuevo surgirá en la zona, como lo es el tambo “El Caraguatá” que emplea a 50 o 60 familias y que debe transitar por ese camino?
¿Udes. tienen en claro que Vialidad Provincial está ausente en casi todo el territorio Provincial en lo que refiere a caminos de tierra?
¿La jefa de Vialidad, Sra. Alicia Benites, su marido Sr. Feltes y el resto de la cúpula directiva de Vialidad, están al tanto de esto, o son cómplices del abandono, inoperancia y desidia que allí se muestra?
Y así tendríamos un sin numero de preguntas para hacer…..
Por otro lado vemos que El Sr. Gobernador Gustavo Bordet preocupado por las elecciones, y por que a él le conviene para ser reelecto, adelanta las mismas, generando un gasto innecesario de más de 300 millones de pesos a la provincia, nuevamente las preguntas: ¿no sería mas oportuno y prioritario destinar ese dinero para arreglar un poco este camino y muchos otros que están igual que este? Esto es simplemente por dar un ejemplo..
En fin, solo es una nota que expresa la desazón, la desesperanza, la impotencia de muchos vecinos la zona, que vivimos y/o trabajamos allí, responsable de lo que decimos acá y un sin numero de adhesiones que la misma cosechará en los diferentes medios….
Simplemente esperemos que Dios nos de salud, trabajo y esperanza para que no nos gane EL ABANDONO, LA INOPERANCIA Y LA DESIDIA..
Luis Pérez.
Raíces Oeste, Villaguay 13/01/2019