martes, 12 de abril de 2022

Cocineras de comedores municipales de Federal pasaron a estar en condición de contratadas

 

Ate Seccional Fedeal

12 de abril de 2022
"La Seccional de #ATE Federal celebra el pase a Contratos de cocineras municipales"
La conducción gremial de ATE mostró su conformidad de la nueva situación de revista de 5 cocineras de comedores municipales de Federal y que esta solicitud presentada por Ate se encontraba establecida y rubricada en las paritarias que se acordaron con el ejecutivo municipal.
Más de dos décadas trabajaron de una manera informal y ahora firmaron el pase a contrato.
Las trabajadoras que pasaron a contrato pertenecen a los sectores de comedores comunitarios y ya cuentan con su nueva figura laboral.
ATE remarcó "que seguimos avanzando en conseguir el pase a contratos, el pase a planta permanente y recategorizaciones para los operarios municipales".
"La seccional de ATE Federal se encuentra trabajando con distintos sectores de los municipios para asesorar y organizar a los trabajadores y terminar con la precarización que es el denominador común de la mayoría de los intendentes".
Queremos terminar con esta discriminación, que se ha hecho moneda común en los municipios y que perjudica enormemente a los trabajadores y también deteriora los servicios que presta cada municipio” resaltaron los referentes gremiales del Sindicato
“Desde la Asociación de Trabajadores del Estado nos hemos organizado y enfrentado la precarización laboral desde una concepción de vulnerabilidad de los derechos de nuestra clase. Y es por ello que entendemos que en este contexto, es necesario profundizar el camino, utilizando todas las herramientas disponibles, que nos permita alcanzar el fin de la precarización laboral en todos los municipios del departamento Federal".