martes, 13 de octubre de 2020

"Preocupa la cantidad de suicidios en el Departamento Federal"

 

12 de octubre de 2020

Es alarmante y me genera gran preocupación la cantidad de suicidios que ha habido en la zona del Departamento Federal en poco tiempo. Más allá de la pandemia que estamos atravesando, intervienen otros factores que, quizás, los integrantes de las instituciones responsables puedan y deban reflexionar y accionar sobre esta problemática. Sobre todo trabajar desde la salud mental que, en estos momentos, lamentablemente se encuentra en segundo plano frente a la salud física, siendo ambas de igual importancia.
Por mi parte, y desde mi condición de estudiante, me ofrezco a colaborar en lo que se necesite. Considero que es una problemática compleja en la que distintas personas de diferentes profesiones o vocaciones pueden aportar para abordar o comenzar a pensar en estrategias preventivas.
Sergio Esteban Cardoso, Alejandro Brandolini y 196 personas más
18 comentarios
57 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

    • Me gusta
    • Responder
    • 21 h
  • Totalmente de acuerdo. Preocupa la situación por la población joven.
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 21 h
  • Muy cierto lo tuyo 
    Jesica González
     te admiro y felicito x tu iniciativa
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 20 h
  • Te felicito....estás tomando el lugar que debería corresponder a autoridades y profesionales en ejercicio...un ejemplo!!!
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 20 h
  • 1
    • Me gusta
    • Responder
    • 20 h
    • Me gusta
    • Responder
    • 18 h
  • Si Jesica es preocupante, y está bueno que la sociedad se sienta interpelada ante hechos tan drásticos porque de alguna forma somos todos responsables de lo que les pasa a nuestros jóvenes;
    pero quería agregar, que desde hace mucho tiempo se está tra... 
    Ver más
    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 16 h
    • Editado
    • Que bueno Griselda que se haya agregado este ámbito de trabajo desde lo comunitario, me parece muy interesante! Y en cuanto a la participación de todos y todas concuerdo mucho. Cada uno/a desde el rol que ejerza es importante que quiera y pueda comprometerse, hay muchísimas maneras. Cabe agregar que acá en bernardi u otros pueblitos de la zona no contamos con esos espacios lamentablemente, asi que está bueno empezar a pensarlos o comenzar a hablar sobre el tema
      • Me gusta
      • Responder
      • 16 h
  • Te aplaudo siempre 👏👏 , te quiero ♡♡
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 15 h
  • Todos los años se organizan espacios con el profesional en psicología Sergio Brodsky, abierto a todo el público. Este año por la situación de pandemia se hará un conversatorio online, así que paso la info para que todos puedan acceder. El viernes ya se concretó un espacio similar organizado desde la municipalidad, así que contamos con el que sigue organizado por el Colonia.
    todo el departamento puede acceder, así que ojalá muchos se sumen y podamos recibir más herramientas.
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 15 h
  • La imagen puede contener: texto que dice "Municipalidad de Federal 6 oct. a las 12:35 m. #Comunidad Conversatorio con el Dr. SERGIO BRODSKY "Programa Integral de Prevencion de Suicidios"... Ver más Comunidad Dr. SERGIO BRODSKY CHARLA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO f LIVE Municipalidad de Federal 9/10 15Hs. ලసంన MesdelaluchacontraelCaincerdeMama #OctubreRosa"
    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 15 h
  • No hay ninguna descripción de la foto disponible.
    • Me gusta
    • Responder
    • 15 h
  • US02WEB.ZOOM.US
    Join our Cloud HD Video Meeting
    Join our Cloud HD Video Meeting
    • Me gusta
    • Responder
    • 15 h
    • Genial Griselda muchas gracias! Interesantes charlas 🙌
      1
      • Me gusta
      • Responder
      • 15 h
  • Te felicito.. 👏
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 15 h
  • Buenisimos
    • Me gusta
    • Responder
    • 14 h
  • Cierto y eso no se ha publicado, hay dos factores claves que destruyen el sistema inmunológico y la salud biopsicológica: la inmovilidad y el miedo.