miércoles, 21 de octubre de 2020

BASURALES A CIELO ABIERTO EN FEDERAL

 

20 de octubre de 2020

BASURALES A CIELO ABIERTO EN FEDERAL
La situación de los residuos urbanos en la ciudad de Federal es alarmante; en los últimos años, la Gestión Chapino – Wetzel, ha destruido el sistema integral de tratamiento de residuos urbanos.
En acciones deliberadas han creado 3 BASURALES A CIELO ABIERTO, los cuales son ocultados a la comunidad; uno de ellos se encuentra detrás del galpón de la Planta de Tratamiento, otro se ubica en el predio de las lagunas decantadoras, y el último se localiza en el ex vertedero municipal, vertedero, que supuestamente se encontraba limpio y saneado por obra del ex secretario de Servicios Públicos, Martín Robalo.
Esto es un gran retroceso en el tratamiento de los residuos, y el cuidado medioambiental, generando varios vectores de contaminación en distintos puntos de la ciudad.
El Comité de la Unión Cívica Radical, está elaborando un informe que próximamente será enviado a autoridades locales, provinciales, y nacionales, alertando sobre la gravedad de la situación.
Comité de la Unión Cívica Radical
La imagen puede contener: calzado, exterior y naturaleza
Juan Pablo Passarella, Laura Tito y 28 personas más
9 comentarios
48 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Más relevantes

  • La gestión actual ya no procesa los residuos orgánicos, y no se clasifica la totalidad de los inorgánicos. Por esta razón comenzaron a tirar los residuos, y crearon los BASURALES A CIELO ABIERTO. Y aunque intenten ocultarlos a la comunidad, la situació... 
    Ver más
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 10 h
  • Que pena pensar que ello fue un ejemplo mundial y hecho con tanto sacrificio municipal, y que la gente de Federal apoyo y formó parte de este emprendimineto ecológico que tan bien hizo a Federal,
    9
    • Me gusta
    • Responder
    • 18 h
  • 1
    • Me gusta
    • Responder
    • 11 h
  • Que la gente haga eso no quire decir que la culpa la tenga la municipalidad
    La realidad es que la gente no se toma el trabajo de clasificar su basura y sacarla para que la lleve el basurero. Porque el camion recolector de residuos pasa todos los dias ... 
    Ver más
    3
    • Me gusta
    • Responder
    • 10 h
    • Iri Altamirano
       eso es mentira escusas todos separamos los residuos .y para qe?para qe los yeben y tiren todo entreverado
      • Me gusta
      • Responder
      • 10 h
    • Hola Iris yo estuve en la prueba piloto cuando se salio primero casa x casa.Se le explicaba a la gente y yo tuve que salir con los recolectores y ellos debian ir controlando la basura y si era bolsa x bolsa donde esta mal clasificada se dejab un llamad... 
      Ver más
      1
      • Me gusta
      • Responder
      • 9 h
    • Autor
      El basural de la imagen se encuentra en el predio de las Lagunas Decantadoras Cloacales, el municipio tira la basura ahí. La comunidad de Federal sigue separando sus residuos, y la Gestión de Chapino - Wetzel ha desmantelado el sistema de procesamiento y clasificación de los residuos.
      • Me gusta
      • Responder
      • 10 h
  • Naturalmente de todos!!!! y estamos en el basural!!!!! Es el ejemplo de lo que son!!!!😪😪😪😪
    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 18 h
  • Y el olor ahora que viene el verano ....que pena eramos una ciudad limpia
    2
    • Me gusta