sábado, 11 de julio de 2020

SOBRE EL "LENGUAJE INCLUSIVO": El idioma español es tan rico que no merece tanta payasada

Danilo Gottig
11 de julio de 2020
 
Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:"Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO).
NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lenguaje de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada.
Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Hablé: -perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUAJE de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más...
Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito.
Eso es inclusión.
Perdón si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece tanta payasada.

*yo lo copié, si pensas igual, hace lo mismo.