viernes, 8 de febrero de 2019

MALESTAR POR OPORTUNISMO POLÍTICO



LA FUSTA Digital
Federal
#FEMICIDIO #OPORTUNISMO
«MALESTAR EN LOS VECINOS FEDERALENSES POR LA UTILIZACIÒN POLÌTICA PARTIDARIA DE LA MARCHA POR EL FEMICIDIO DE JÈSICA RIQUELME»
**el FPV del Dpto. Federal representado por la Senadora Miranda y otros polìticos pretendiendo capitalizar partidariamente una marcha por el dolor popular de una mujer asesinada**
«JUSTO ESOS QUIEREN APROPIARSE DE LA MARCHA!!!»
# FEDERAL SIN POLÌTICAS DE CONTENCIÒN A LAS VÌCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÈNERO y UN HOSPITAL DESMEMBRADO EN LAS PEZUÑAS DE FUNCIONARIOS QUE SE DEDICAN A SER COMISARIOS POLÌTICOS DEL DEPARTAMENTO FEDERAL, INCLUYENDO LA BURDA OPERACIÒN POLÌTICA PARA IMPEDIR QUE HAYA EXCELENCIA A NIVEL JUDICIAL OBSTACULIZANDO A UNA PROFESIONAL NOBLE PARA HABILITAR A UN INTEGRANTE DE LA CORPORETA JUDICIAL#
Días muy agitados se viven en Federal donde pernocta el festival de chamamé más importante y convocante del país. Pero las miradas apuntan a la localidad por encontrarse consternada por la muerte de Jésica Riquelme, una joven federalense de 26 años de edad que cursaba un embarazo de siete meses. A Jésica la sorprendió la muerte y en cuestión de horas era noticia nacional.
«MÌNIMOS RECURSOS EN EL HOSPITAL PARA SALVAR AL BEBÈ»
Los datos dejaron al descubierto que fue víctima de la violencia machista que con tal impunidad dispuso raudamente de su vida. Es el mérito de enfermeros, médicos y profesionales de la salud que con un análisis controversial de la situación y pocos recursos incurrieron en la práctica de la cesárea postmortem en el hospital local Justo José de Urquiza.
Posterior nacimiento del neonato prematuro, el mismo debió ser trasladado a Concordia en carácter de urgencia por no disponer en el
hospital local de Federal de un área especializada en neonatología. Cabe destacar como dato no menor que el hospital Masvernat de Concordia se encuentra a 100 km de distancia debiendo transitar para llegar a el caminos en mal estado. Vale recordar que un joven apuñalado en Federal hace unas semanas pierde la vida en el viaje mientras se lo trasladaba a Concordia por no tener los medios hospitalarios para intervenirlo en su ciudad.
Los últimos datos del neonato indican un estado crítico y reservado.
«MARCHA y OPORTUNISMO POLÌTICO CUANDO LAS FALENCIAS RECLAMADAS TIENEN LA MISMA RAIZ»
La marcha con gran convocatoria de vecinos de Federal que portaban el pedido unánime de justicia por Jésica no se hizo esperar. Por otra parte es de público conocimiento que los vecinos vienen además sitiados por una ola delictiva sin precedentes en un lugar que fue hasta hace poco pacífico y tranquilo.
El evento cultural de la festividad chamamecera que mantenía en vilo a Federal no impidió que la ciudadanía realice el pedido de justicia.
En este contexto la oportunidad hipócrita de los jefes políticos del pueblo tampoco se hizo esperar y aparecieron sus rostros de cuerpo presente en tal marcha.
Así como también suponemos habrà un apoyo a la familia a nivel económico por el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños de 3 y 5 años como así también la recién nacida. Los mismos quedaron a disposición de la familia de la fallecida con asistencia del Copnaf.
Lo que estuvo ausente y sigue siendo materia pendiente fueron las políticas y medidas esenciales para evitar ésta clase de hechos. Hoy por hoy no existe en Federal un programa de prevención y
contención a las víctimas indefensas ante estos abusos.
Tampoco la justicia les asegura su resguardo ante los reiterados ataques que pueden sufrir quedando a merced del atacante existiendo aún una perimetral que debiera poner en alerta a las autoridades pertinentes.
Este fue el caso de Jesús Sánchez, el femicida, que violando la perimetral y con antecedentes de denuncias sin medidas concretas tomadas por Magistrado alguno accedió fácilmente contra la humanidad de la víctima derivando en un desenlace fatal.
« LA COMISARIO POLITICO PONIENDO TRABAS A LA NOBLEZA FAVORECIENDO A UN INTEGRANTE DE LA CORPORETA JUDICIAL»
Algún distraído dirá cuál es la injerencia de la senadora en la Justicia y su rol real en Federal.
Nancy Miranda fue quien puso trabas para que fuera Jueza de Garantìas la eficiente fiscal Molina que ha investigado y comprometido penalmente sendos funcionarios sin distinciòn partidaria, y es esta misma fiscal es quien hoy interviene en la causa de por el femicidio de Jésica Riquelme, otro de los tantos hechos aberrantes al que la inoperancia de Jueces dejaron la puerta abierta para ser una cruda realidad.
La misma senadora, abusando de su poder, removió al comisario mayor Pablo Rojas ya que este se negó a acceder a un pedido improcedente y caprichoso de la legisladora.
Ojalá la comunidad federalense no baje los brazos en sus reclamos y no se deje engañar tan fácilmente por lo oportunistas sin escrúpulos quese alimentan de las carencias del pueblo, capaces de usar el dolor y una muerte para desplegar sus estrategias de campaña.
Redacciòn: Juan Pablo Riquelme
LA FUSTA