Abel Chino Cis
14 de febrero de 2022
Se fue un festival más, y de él quedan historias, momentos, reencuentro con amigos. Pero tamb quedan los puntos buenos y los no tan buenos. En primer lugar, felicitar a la comisión por devolvernos la presencialidad del festival, felicitar por las bailantas, por el espacio a los músicos locales. Y en cuanto al festival, hacer unas críticas CONSTRUCTIVAS, para tener en cuentas en el próximo festival.
1- Creo q este año se manoseo y faltó el respeto a los BALLET. Meses de ensayo, preparando coreografías, dejando horas de trabajo, de descanso, gastando en trajes, para q lo q se iba a presentar salga de la mejor manera y q dos horas antes de la presentación te digan q no la vas a poder hacer pq no hay espacio, me parece q NO está bien.
2- Si se pone una tarima de 1,5 mt, para los bailarines, creo q como mínimo se debe poner una escalera para q puedan subir.
3- Tenerte encerrado 10 hs en una carpa, prácticamente sin comer, sin agua, me parece que TAMPOCO esta bien y viendo pasar bandejas de comida y pak de bebida para otros artistas.
4- También creo q los músicos locales, así tengan poca trayectoria tienen el mismo derecho q los demás, de tener en condiciones el sonido, q no pq seas local te van a dar q probes medio tema para probar y te van a desconectar los instrumentos, cuando otros estaban hasta dos horas probando.
5- También creo q estaría bueno q desde más arriba se les brinde el apoyo correspondiente a los coordinadores de escenario (
felicitaciones
por su trabajo impecable y predisposicion), para q tengan la autoridad necesaria de frenar a un artista (cualquiera) q venga a manejarte el escenario, con esto acá, con q quiero esto aquello no. Así tengan 40 años de trayectoria, o unos meses, todos deberían tener el mismo derecho y condiciones