Escrito extraído del muro de Facebook -reproducción textual- de Pablo Soreira, intendente de Sauce de Luna.
Pablo Soreira
21 de octubre de 2021
OPORTUNISMO e INMENSA INDIGNACIÓN
No puedo dejar de pensar cuánto vale la dignidad de una persona, de un vecino, de mis copoblanos. Es imposible mirar para otro lado cuando el corazón estalla de bronca e impotencia. Como todos, en Sauce de Luna conocen la demanda de viviendas y la urgencia que convoca día a día al Municipio, para dar solución a cada familia necesitada. En estos días llegué a tener la mayor de mis indignaciones como persona y como gestor, intendente de mi pueblo.
Con estas necesidades planteadas en el Concejo Deliberante, para que se proceda a la regularización dominial de los terrenos de los barrios Matadero, Acuarela y Largo, vimos truncado este proyecto; bloqueado, por la NEGATIVA DE UNO DE LOS CONCEJALES QUE TIENEN QUE APROBAR LA ORDENANZA.
Por otro lado en el caso de aquellas familias que aún no poseen una vivienda propia comencé a averiguar por uno u otro terreno, y llegué a los terrenos de la Cooperativa de Servicios Públicos -hoy quebrada- por lo cual se podría continuar con la tramitación pertinente, y gestionarlos para que nuestras familias puedan ver el sueño de la casa propia, hecho realidad.
Allí fue donde por sorpresa, la realidad me dio un gran cachetazo...
Aquellos terrenos que debían estar seguramente a cargo de algún Síndico de Quiebra, en realidad están registrados como poseedores, dos personas
PEDRO OSCAR ALIANO, que hoy como CONCEJAL NO QUIERE FIRMAR LA ORDENANZA PARA QUE SE COMPREN LOS TERRENOS DE LOS BARRIOS MENCIONADOS; es el mismo, es el que aparece como uno de los poseedores de los terrenos de la antigua Cooperativa de Servicios Públicos.
Pero, esto no es todo:
La mensura registra que PEDRO OSCAR ALIANO y otro son poseedores a partir del día 05/12/19.
¿Qué significa ésto?, que todos los trámites para apropiarse de estos terrenos, aprovechando la información privilegiada que tenía por su cargo de entonces, comenzó un poco antes cuando el mismo PEDRO OSCAR ALIANO era INTENDENTE de SAUCE de LUNA.
¿Se dan cuenta el ahogo y la indignación que tengo?... ¿Será que nuevamente este señor concejal querrá volver a hacer lo mismo?.
Vamos a ser muy claros en esto. ¡Sí señor!. El mismo que a 5 días de terminar su gestión en el año 2019, mensuró a su nombre los terrenos propiedad de la Cooperativa de Servicios Públicos, lugar donde en su misma gestión inauguró un pozo con tanque de agua con dominio municipal.
Por este motivo, de ninguna manera éste personaje puede excusarse, ni dar razones de haber equivocado algún trámite, o que haya sido beneficiado erróneamente por alguno, ya que en fecha 05/12/19 aparece en los registros como poseedor; esto significa que la tramitación comenzó cuando desempeñaba su cargo como intendente. ¿Abuso de poder; tráfico de Influencia; información privilegiada?. Tendrá que investigarse. Lo que no puedo guardar y callar a mis vecinos, es la profunda tristeza que toda esta maniobra me causa, y los retrasos que genera que se está realizando.
Daré comienzo a las actuaciones administrativas correspondientes, junto al juicio por apremio fiscal ya iniciado en el Juzgado Civil y Comercial de Federal.