viernes, 23 de octubre de 2020

BASURALES A CIELO ABIERTO: "Ahora entiendo porqué se terminaron las excursiones escolares a la Planta de Tratamiento…"

 

Maxi Luna
 

23 de octubre de 2020
3 basurales a cielo abierto; un escenario muy triste. Ahora entiendo porqué se terminaron las excursiones escolares a la Planta de Tratamiento…
23 de octubre de 2020
Destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos
Presentación de Informe Político
El comité de la Unión Cívica Radical elaboró un Informe Político sobre la situación del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos, en el, se muestra el nivel de gravedad, y los altos factores contaminantes que existen en nuestra ciudad.
El mencionado informe fue presentado y entregado a los legisladores nacionales, Gabriela Lena, y Jorge Lacoste; como así también, a los legisladores provinciales Julián Maneiro, Sara Foletto. Esta presentación se realizó en el Comité Partidario, bajo las medidas de prevención requeridas ante el COVID – 19.
Luego de la presentación, recorrimos los basurales a cielo abierto, en el ex Vertedero Municipal, y el Predio de las Lagunas Decantadoras. En estos lugares, se puede tomar dimensión de la situación de riesgo en la que estamos viviendo los federalenses.
Hoy Federal tiene 3 BASURALES A CIELO ABIERTO, lo cual implica la multiplicación de los vectores de contaminación, que afectan a los arroyos circundantes, a la calidad de vida, y a la salud de toda una comunidad.
Por todas las razones mencionadas, el Comité de la Unión Cívica Radical se manifiesta diciendo:
NO! a la destrucción del sistema de tratamiento de residuos.
NO! a la contaminación, y a la proliferación de enfermedades.
NO! a los BASURALES A CIELO ABIERTO.
Comité de la Unión Cívica Radical
Ciudad de Federal