lunes, 7 de septiembre de 2020

LA ESQUINA DEL ALMACEN 'CASA BRODSKY'

Adriana Carina Strba 7 de septiembre de 2020

Por cuestiones del correo mi publicación para el concurso de fotografía no llegó pero igual quiero compartir con Uds.
Nombre de la obra: "REMEMBRANZA Y PICARDÍA"
Breve descripción de la esquina:
Destaco esta hermosa esquina de nuestra ciudad porque su fachada guarda los recuerdos de infancia de mi padre, 60 años atrás en aquel almacén llamado "Casa Brodsky", (almacén mayorista y minorista) lugar al que concurría a llevar diariamente la leche recién ordeñada.
Con la total picardía de un pequeño de 8 años, éste niño de aquel entonces subía hasta donde se encontraba Doña Sofía, esposa de Don Brodsky, le dejaba la leche y ella le abonaba los 0,30 centavos, que era el valor de la misma; en oportunidades que la señora no contaba con el dinero, lo enviaba a que le cobre al esposo, el cual se encontraba abajo atendiendo el negocio.
El pilluelo después de varias veces de sucederle lo mismo, al bajar y encontrarse con Don Jaime también le cobraba a él la leche que había dejado; así de este modo con esos centavos extras que conseguía, el pícaro se cruzaba, siempre que podía, a la heladería de enfrente para degustar aquellos helados que por cuestiones económicas sus padres no podían complacer.
Tantas veces realizó la misma hazaña que Don Jaime comenzó a observar adónde se dirigía luego de dejar el almacén. Así fue que un buen día luego de cobrarle a Doña Sofía, Don Jaime dice: -pero cómo, Sofía no te pagó?, si yo le dejé el dinero-. Al instante que Don Brodsky eleva la voz llamando: -Sofíaaaaaa; el pequeño se da cuenta que fue descubierto; salió corriendo y al llegar a su casa le dice a su mamá que Doña Sofía ya no quería más leche...