lunes, 3 de agosto de 2020

PROTESTA CONTRA EL MUNICIPIO DE SAUCE DE LUNA CON PARTICIPACIÓN DE EX INTENDENTE: "Responde claramente a intereses políticos porque quien dice defender al trabajador municipal les pagaba en negro"

Pablo Soreira
tdSpdonso3 de agosto de 2020 

SE SOMETIERON A LAS URNAS Y NO SE BANCAN LOS RESULTADOS
👉El 14 de abril del año pasado los saucelunenses fuimos a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir los candidatos de los espacios políticos para las elecciones generales del 9 de junio.
👉En ambas circunstancias se dio un proceso electoral limpio, transparente, sin observaciones de ninguna naturaleza.
👉Los saucelunenses nos dieron su apoyo mayoritario en las dos elecciones.
👉Hoy los saucelunenses nos hemos visto sorprendidos por un reclamo desmedido, sin razones fundadas, que solo responde a razones políticas.
👉Los que perdieron en las urnas, no se bancan que los vecinos no los hayan elegido.
👉Es desmedido porque nunca se cortó el diálogo y los representantes de ATE de Federal saben perfectamente que el Presupuesto 2020, que está en tratamiento en el Concejo Deliberante, contempla un 20% de aumento para el corriente año.
👉Es sin razones fundadas porque pese a las dificultades generadas por la cuarentena este DE ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones, pagó un aumento salarial del 5 % en diciembre, ha blanqueado los haberes del personal jornalizado al que se le pagaba el 76 % en negro lo que les significó una mejora real de bolsillo del 7,5% promedio.
👉Y responde claramente a intereses políticos porque quien dice defender al trabajador municipal y les pagaba en negro y los que ponen trabas para tratar el proyecto de presupuesto 2020, hoy los estuvieran acompañando en el reclamo.
👉Cuando uno los ve juntos a esos mismos que alguna vez se unieron para fundir la Cooperativa de Servicios Públicos, dejar a trabajadores en la calle y robarles a los saucelunenses una asociación que le había dado mucho al pueblo, no puede menos que preocuparse por el destino que le esperan a nuestras instituciones.
👉Lamentamos que algunos desprestigien el ejercicio de la política actuando de esta manera y nos solidarizamos con aquellas que fueron a percibir sus haberes en el BERSA y sufrieron las consecuencias del humo tóxico de las cubiertas.
👉A los que no tienen que perder, no les importa nada.
Los manifestantes y activistas que participaron de la quema de cubierta han violado lo establecido por el Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández en el Art. 18° Inciso 2) del Decreto 641/2020 DECNU-2020-641-APN-PTE dictado en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio razón por la cual hemos realizado la denuncia correspondiente.
👉Nosotros seguiremos trabajando en beneficio del pueblo, sin mezquindades, con sentido común y vocación de servicio.