viernes, 22 de mayo de 2020

Las vacantes en el Registro de la Propiedad "han sido cubiertas por hijos 'de'"


ES FUNDAMENTAL LA IDONEIDAD DEL RECURSO HUMANO PARA MEJORAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS
Quiero manifestar mi preocupación por la situación de público conocimiento, con respecto al normal funcionamiento del Registro de la Propiedad Local y a la forma de cubrir vacantes y designación de personal.
Bien sabido es, que hace tiempo profesionales de la abogacía, escribanía y agrimensores han manifestado sus inquietudes ante la demora, atraso y mal funcionamiento en dicha repartición pública a causa de falta de personal. También es sabido que el personal necesario para desarrollar las actividades en el Registro Público debe ser personal idóneo, con cierta preparación y en nuestro departamento existen profesionales con condiciones de idoneidad y algunos de ellos se han mostrado interesados en ingresar a trabajar en el mencionado Registro, presentando sus curriculum con títulos habilitantes, pero los mismos no han sido puesto en consideración.
Las vacantes han sido cubiertas por hijos “DE” y en forma solapada.
Estos actos de nepotismo, en la forma de cubrir vacantes a favor de familiares, amigos en devolución de favores políticos no hacen más que afectar la calidad institucional.
Es imprescindible para mejorar el buen funcionamiento de las instituciones públicas, la idoneidad y capacidad de quienes pretendan ingresar a la administración pública, sin la intromisión de quienes en realidad fueron votados por el pueblo para gobernar o legislar.
El actual nepotismo forma parte de una manera de hacer política, donde el atajo, acomodo de amigos y familiares en Federal, es moneda corriente.
Llevada a cabo por quienes fueron elegidos para legislar y es lo que no han realizado.