jueves, 16 de marzo de 2023

IRONÍA

 

Maxi Luna

16 de marzo de 2023
Adivinanza: Si tiene cuatro patas, cola, y ladra, claramente es un perro. Pero..., si Chapino quiere reducir el ejido dejando fuera a mucha gente, antes de las elecciones, ¿Qué es?
Claramente hay una intención oculta detrás del tema Colonia Federal, de lo contrario no se explicaría la apresurada intención de tratar este proyecto, a pocos meses antes de las elecciones.
A mi parecer, intentan reducir la cantidad de votantes de la municipalidad de Federal, lo cual se lograría si modifican el ejido. Y, paradójicamente intentan excluir del ejido al sector que les resultaría más desfavorable electoralmente. Es decir el sector al que han abandonado desde hace años.
Puede ser una imagen de 3 personas y personas sentadas
PROYECTO DE COMUNA EN COLONIA FEDERAL, LOS DIPUTADOS PUSIERON UN FRENO A MIRANDA Y CHAPINO
El Comité de la Unión Cívica Radical resalta el hecho, en el que se ha logrado poner un FRENO al apresurado y tapado proyecto para reducir el ejido del municipio de Federal. El cual, días atrás, fue ingresado a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.
Este proyecto, promovido por la senadora Nancy Miranda y el presidente municipal Gerardo Chapino, tiene trasfondos políticos y electorales. En primer lugar, ceder gran parte del territorio municipal para crear la Comuna de Colonia Federal y paraje Las Delicias; y, en segundo lugar, reducir la masa de votantes de la jurisdicción municipal.
Alertados por estas situaciones, en agosto de año 2022, el RADICALISMO en su conjunto, comenzó a desplegar y articular un trabajo de capacitación, militancia, y legislación. Donde participaron los Comités Ciudad y Departamental, el bloque de concejales de la UCR, afiliados de la Colonia Federal, sectores internos, el senador provincial Rubén Dall Molin, y los diputados provinciales Lucia Varisco y Julián Maneiro.
Y, en la pasada sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por el Bloque de la UCR, Julián Maneiro, expuso el desesperado interés de Miranda y Chapino para que se cedieran estos territorios de Federal. Alertando y remarcando, que este proyecto es INCONSTITUCIONAL, pues la modificación de límites del ejido, no tienen la aprobación del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal. Por consiguiente, mocionó que el proyecto sea remitido al trabajo en la comisión de asuntos municipales, y esto fue aprobado por la totalidad de las bancas.
Hasta aquí, esto solo fue un freno a los apresurados y tapados intereses de los funcionarios oficialistas, pero no deja de ser una esperanza de justicia y resguardo de los derechos de los vecinos de nuestra zona rural.
El Comité de la UCR exige los pasos constitucionales correspondientes, que el proyecto de modificación de ejido sea tratado por el Concejo Deliberante del Municipio de Federal, y a su vez, se realice una Consulta Popular a los vecinos de Colonia Federal y paraje Las Delicias.
Comité de la Unión Cívica Radical
Ciudad de Federal