jueves, 11 de noviembre de 2021

CLIENTELISMO POLÍTICO

 

Maxi Luna

11 de noviembre de 2021
Es lamentable, juegan con la necesidad de la gente... 😠😠😠
Esto me hace recordar, la gran diferencia que marcaba Felipe Torres: en su gobierno se suspendían todas las ayudas y asistencias en tiempos electorales, sin clientelismo, honestamente, y siempre valorando la libertad de cada vecino a poder elegir, sin sentirse condicionado a nada. 👏👏👏
Puede ser una imagen de texto que dice ""Días antes de la jornada electoral, el Krchnerismo acaparó los medios de comunicación con propuestas y anuncios de todo tipo..." SoSEdsoa E"
¡Manotazo de ahogado! Promesas y anuncios antes de las elecciones
Días antes de la jornada electoral, el kirchnerismo acaparó los medios de comunicación con propuestas y anuncios de todo tipo, tanto en el ámbito nacional, provincial, y local.
Se han comunicado proyectos de todo tipo, desde obras por parte de ENOHSA, la entidad administrada por el candidato del kirchnerismo, Enrique Cresto, hasta programas municipales de beneficio económico por parte de la administración Chapino.
Esto, además de ser un incumplimiento a la ley electoral, es un modo de hacer “mala política” pues:
* se menosprecia la capacidad e inteligencia de los vecinos.
* se pretende comprar la voluntad de la gente con algunas monedas.
* se juega con las necesidades de una comunidad.
* se utilizan los fondos públicos para campañas electorales.
Desde los inicios del radicalismo, hemos combatido este tipo de prácticas, como ya lo decía Leandro N. Alem, “en política no se hace lo que se puede; en política, se hace lo que se debe”. Y así lo demostró el radicalismo frente al municipio de Federal, cuando suspendía todos los programas de asistencia 15 días antes de cada elección.
Por estas razones expuestas, el Comité de la Unión Cívica Radical, expresa su repudio absoluto a este tipo de métodos de hacer “MALA POLÍTICA”.