martes, 2 de marzo de 2021

PARITARIA MUNICIPAL: ATE-SECCIONAL FEDERAL LOGRÓ AUMENTO SALARIAL DEL 10% Y CLÁUSULA GATILLO

 Ate Seccional Fedeal

2 de marzo de 2021

En el marco de una nueva reunión de Paritaria, en el municipio de Federal, ATE acordó aumento salarial del 10% y cláusula gatillo, más 40 recategorizaciones, 39 pase a planta, 30 subsidiados que pasarán a contratados, actualización de las asignaciones familiares por hijo, en base a resolución de Anses.
Desde ATE se incorporó a la paritaria y se pudo reivindicar en sus derechos como trabajador al señor Paniagua Eleonardo, que hace 24 años que se encuentra trabajando en negro, y en breve será contratado municipal.

A la vez el Ejecutivo, en la persona de Gerardo Chapino, nos manifiesta su aspiración de alcanzar el final del año 2023 "sin personal subsidiado" en el municipio de Federal.
Otra conquista ganada con compromiso y dedicación en defensa de los trabajadores por ATE Federal.
En el marco de las paritarias municipales en Federal, este martes 2 concluyeron las primeras negociaciones colectivas para el presente año.

Un arduo trabajo de nuestro sindicato ATE-Seccional Federal para lograr reivindicaciones en los trabajadores municipales que vienen siendo postergados a través de los años.
Se pueden destacar en las conquistas cerradas en el acuerdo una reparación salarial que está más que claro que no es lo suficiente para con los alicaídos salarios que vienen sufriendo año tras año los trabajadores municipales, a lo que se debe sumar un contexto económico y social complejo que se vive en el país y una pandemia que azota al mundo que profundizó las situaciones y dificultades por las que estamos atravesando.
De suma importancia poder incorporar nuestra solicitud de cláusula gatillo, la cual permitirá la actualización de los salarios en cuanto al número que marque la inflación.

Nos sentaremos en junio con el Ejecutivo para adecuar los salarios a la actualidad económica del país y el poder adquisitivo del salario.

No es menos significativo el número de contratados (39) que pasarán a una nueva figura laboral como lo es "planta permanente" (30) subsidiados que con su próxima situación de revista serán "contratados" y se suman 40 recategorizaciones.

Nuestro sindicato será parte integrante en la lista de afiliados para su promoción de futuros contratados o pases a planta. Desde esta Seccional se incorporó a la paritaria y se pudo reivindicar en sus derechos como trabajador al señor Paniagua Eleonardo que en breve será contratado municipal.
Seguiremos desde la Seccional Federal de ATE, trabajando y luchando para que todos los operarios municipales sean respetados como sujetos de derecho pleno, tengan salarios dignos y óptimas condiciones de trabajo.