jueves, 4 de febrero de 2021

"BORDET NO ENTREGÓ PROPUESTA SALARIAL, SÓLO TIRÓ UNA CHICANA; ESTÁ DESTRUYENDO TODO"

 

Ate Seccional Fedeal
 

4 de febrero de 2021
#ATE seccional #FEDERAL
BORDET NO ENTREGÓ PROPUESTA SALARIAL, SÓLO TIRÓ UNA CHICANA;
ESTÁ DESTRUYENDO TODO: LAS ESCUELAS, LA VIDA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, LA OBRA SOCIAL DE LOS ESTATALES: IOSPER.
Hace un año que venimos esperando una oferta salarial que recomponga el salario de docentes y trabajadores estatales, profundamente empobrecidos por su política salarial, hoy tampoco presentó oferta salarial.
Ofreció un 15% a ser pagado con el mes marzo, a cobrarlo en abril cuando el acumulado de inflación supere el 45%, eso no es una oferta salarial, es una chicana miserable ante trabajadores y trabajadoras que están sumergidos en una pobreza histórica generada desde su gestión, con ese porcentaje nos seguimos quedando sin obra social, pobres y sin cobertura de salud.
Miente profundamente por la prensa, y en la mentira le saltan verdades que pretende ocultar, al decir que el aumento para el sueldo mínimo es de un 30 % y reconoce que el sueldo provincial apenas supera los $ 22.000, lo demás son montos en negro. Difunde ese porcentaje inventado que llega a muy pocos; el verdadero porcentaje de aumento que pretende ofrecer sobre el salario es del 15%.
Nos propone hacer remunerar la mitad de un bono en negro y mantener en la ilegalidad la otra mitad.
No es una oferta, es una chicana miserable que no merece la provincia de Entre Ríos, que no se merecen trabajadores y trabajadoras.
Nos está haciendo una propuesta indecente; es una falta de respeto de parte del gobernador.
Cuanto tiempo más podemos aguantar?. Parece que a los únicos que le piden esfuerzo y que recibimos ajustes es a los empleados de la administración pública.
Desde la secccional de #ATE #FEDERAL, en el día de hoy, nos ponemos en estado de alerta y movilizados hasta no tener un aumento real, y que no den solución definitiva a nuestra obra social IOSPER, que como todos sabemos, en el día de hoy (jueves 4/2/2021), todos los empleados quedamos sin cobertura médica de nuestra obra social (IOSPER); y el gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los compañeros, compañeras".
Puede ser una imagen de una persona y de pie
Comentarios
  • Lamentable; pero traicionó al trabajador: Sólo se la reparten entre legisladores, asesores y funcionarios. Muy triste lo que le pasa a nuestra provincia.