viernes, 29 de enero de 2021

Un anhelo de todos los federalenses: restauración de la estación del ferrocarril

 EXTRAÍDO DEL MURO DE ALEXIS PEREYRA -REPRODUCCIÓN TEXTUAL-.

29 de enero de 2021

PROYECTO: “Un anhelo de todos los federalenses”
RESTAURACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Como vecino de esta localidad y representante de la U.C.R en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, periodo 2019-2023; desde el comienzo de mi gestión he estado trabajando, junto a mis asesores, en un proyecto, que tiene como objetivos:
- Obtener informes sobre la situación en la que se encuentran las anteriores gestiones de autorización para las reformas y reutilización edilicia.
- Restaurar la vieja estación del ferrocarril para usos múltiples.
- Revalorizar los espacios y la infraestructura que conlleva nuestra historia y cala muy profundo en los sentimientos de los federalenses.
-
Es importantísimo destacar, que se han ido incrementando los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad, en donde solicitan que se tomen medidas para rescatar y poner en funcionamiento las mencionadas instalaciones.
El proyecto tiene como propósitos destinar ese nostalgioso edificio para las siguientes direcciones y actividades sociales, deportivas y culturales:
- Secretaría de turismo. (Por estar ubicado en un punto estratégico de la localidad)
- Museo del Festival Nacional del Chamamé.
- Organización de diferentes eventos culturales y ferias en los playones exteriores.
- Desarrollo de actividades recreativas y deportivas. (Construir pistas de Skate, entre otras)
A modo de opinión, creo que Federal debe dar un salto cualitativo en la mejora de los servicios públicos, asentar en valor sobre lo que poseemos para lograr, realmente, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Especialmente, el área de cultura; que tanto estamos anhelando que comience a funcionar nuevamente.
Alexis Pereyra
Puede ser una imagen de texto que dice "Concejal Alexis Pereyra Período 2019 2023"