miércoles, 29 de abril de 2020

SOBRE EL "LENGUAJE INCLUSIVO"

Municipalidad de Federal
27 de abril de 2020
Queremos comunicar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que tras conocerse los anuncios del Sr. Gobernador relativos a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio que comienza en el día de la fecha, iniciaremos las gestiones pertinentes para que comiencen a funcionar bajo régimen de excepción nuevas actividades económicas en Federal.
Este pedido se enmarcará dentro de los lineamientos establecidos por el DNU 408/2020 y estará acompañado de un detalle de los protocolos de actuación y medidas sanitarias que garantizarán que las actividades solicitadas se desarrollarán de acuerdo a las medidas de distanciamiento social y prevención vigentes.
Una vez obtengamos respuesta a nuestro pedido, lo comunicaremos pertinentemente en vistas a coordinar esfuerzos con los diferentes actores involucrados. Hasta tanto esto no ocurra, seguirán desarrollándose las actividades habilitadas de acuerdo a los protocolos y medidas vigentes.
Por último queremos recordar a los y las federalenses que en línea a lo establecido por el gobierno provincial, no están permitidas en nuestra ciudad las salidas recreativas o con fines de esparcimiento.

  • Facundo Cantero Con decir "vecinos", ya se está incluyendo a todos (mujeres y varones).
PUBLICACIÓN RELACIONADA
"Hoy, en este contexto, una de las preocupaciones que nos moviliza es la referida a la evaluación de los procesos de aprendizaje que los y las estudiantes han llevado a cabo. Entendemos que en esta complejidad la evaluación excede a la calificación, y que no necesariamente necesita de ella para comunicar la síntesis parcial de un proceso alcanzado a la distancia, mediante el enorme esfuerzo que realiza cada actor para seguir aprendiendo, enseñando, acompañando y conteniendo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Sostenemos que más que nunca debemos mirar la trayectoria educativa y planificar para lograr intensificar los procesos pedagógicos garantizando saberes una vez que podamos volver a las aulas", señala el titular del CGE, Martín Muller.

En otro tramo del documento, se establece que "en el marco de la evaluación formativa, se continuará valorando aprendizajes que los y las estudiantes vienen realizando y acompañando esos procesos en todo este período, pero sin acreditación de saberes ni calificación trimestral que pudiera determinar niveles de rendimiento, ni decidir si se produce el éxito o fracaso".