jueves, 28 de noviembre de 2019

"Los ediles se lavaron las manos, con un simple 'pase a comisión'"

Entre todos los defectos que tengo, y que me reconozco, es probable que tenga más, uno que me molesta mucho, es no tener la chispa suficiente para que en el momento justo, mordaz, siempre pienso después de ocurrido los hechos, " porque no habré dicho o hecho tal cosa", pero bueno ya es tarde. Se preguntaran algunos a qué viene este introito? Bien, paso a responder. A 24 horas de la patética sesión de anoche en el Concejo Deliberante (de Honorable no tiene nada) todavía no encuentro las palabras justas para expresar que sentí, salvo desilusión.
Está bien, es cierto que es la primera vez en mi vida que asisto a ese tipo de evento (democrático?), pero nunca pensé que me iba a dar tanta frustración. Cómo los ediles se lavaron las manos, con un simple "pase a comisión"!!!!!, fue increíble; que los concejales entrantes, den la cara al pueblo, a ellos les tocará, no a los salientes. En fin, dicen los que saben que lo de anoche fue el ejercicio pleno de la democracia. Pobre democracia, las cosas que se dicen o se hacen en su nombre. En fin, nosotros -el pueblo- no vamos a bajar los brazos, y si tenemos que ser como los griegos, o más cercanos en el tiempo, los suizos, lo seremos, pero empezaremos a ejercer la democracia directa hasta que se nos escuche.