miércoles, 27 de marzo de 2019

"Mientras los precios viajan en ovni, los salarios están, ahora, en el freezer de tribunales"

César Arístides Pibernus 
26 de marzo de 2019
La injusticia
"Sin palabras", dijo Paola cuándo nos reencontramos hoy en la 127. La cosa sigue siendo igual: mientras los precios viajan en ovni, los salarios están, ahora, en el freezer de tribunales.
Hoy, Luján y Flavia iban al norte, mientras Paola y Nadia los hacían hacia el sudoeste.
Unos kilómetros más adelante, Bordet hablaba por radio.
Al referirse a otro tema, afirmó que él creía en la independencia de poderes pero que, igual, iba a a transmitirle esa preocupación puntual al Superior Tribunal de Justicia. Creo que no necesitaba ni decirlo.
Sobre los docentes, dijo que la recomposición era necesaria dada la inflación oficial interanual, pero que la provincia recaudó 14 puntos menos de ese porcentaje... Y a otra cosa.
En esa misma entrevista habló sobre la pavimentación de la Ruta Provincial N°1, dando pocas precisiones. Esa ruta fue mil veces medida, estudiada, proyectada y el anuncio de su pavimentación paseó por la zona a decenas de funcionarios festivos en sucesivas visitas. Hasta el actual vicegobernador asistió a algunos de esas asados con la comunidad, que sólo dejaron promesas y huesos.
Esa ruta es transitada a dedo por toda la población, sobre todo por los docentes (yo hice dedo hasta la Escuela Secundaria N° 13 hasta que me compré una 110 cc, desde 2001 hasta 2011). En esa ruta murió Aldo, por el que seguimos pidiendo justicia.
Al igual que las anteriores, esta conciliación obligatoria no modificó en nada las inaceptables condiciones en las que enseñamos y aprendemos los entrerrianos. Quizá la cosa cambie cuando los jueces cobren como un maestro, cuando viajen a dedo hacia los tribunales, cuando deban pintar los edificios donde trabajan o pagar de su bolsillo los artículos de librería que usan diariamente.