Analia Baucero
Comentarios
PUBLICACIÓN RELACIONADA.
Los ciudadanos que entraron a la página de la AFIP se encontraron con cobro retroactivo que les generó una sorpresiva deuda con el fisco; la medida generó reacciones de personalidades, economistas y otros usuarios.
La recategorización por parte de la AFIP de las cuotas del monotributo y su cobro retroactivo dejaron perplejos a los contribuyentes. Muchos economistas y damnificados reaccionaron ante la aparición sorpresiva de deudas, que la entidad tributaria ya anunció serán financiables en hasta 20 cuotas. Afortunadamente, varios lograron tomarse el mal trago con humor y se volcaron a los consabidos memes de la AFIP para dejar por sentado el repudio a la medida.
La filósofa Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, eligió las palabras, y plasmó en un tweet cómo se sintió al enterarse de la deuda que tenía con la AFIP a partir de su recategorización, compartiendo un pensamiento al respecto: “Sí, todo puede empeorar...”.
Los economistas, presencia constante en Twitter, no podían dejar de comentar una medida como ésta. El periodista económico Damián Di Pace reaccionó a la recategorización del monotributo con una fuerte crítica: “Demoran 6 meses en actualizar escalas. Sale nueva ley y el costo (...) lo paga monotributista con pago retroactivo a enero. Empleados Congreso premio con 40% de aumento”, escribió, conectando la noticia con el aumento del 40% a los salarios del Congreso firmados la semana pasada por Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Los mejores memes por los cambios en el monotributo
LA NACION