jueves, 26 de noviembre de 2020

El país del "pan y circo"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
ESCRITO POR UN MEDICO.
No hay palabras para explicar el dolor y el desconcierto que esta noticia me provoca📷📷📷
El GOBIERNO, a través del Boletín Oficial, anuncia TRES DIAS de duelo nacional, LEVANTAMIENTO de las restricciónes de circulación en territorio nacional y APERTURA de la frontera nacional por 14 dias.....para que masivamente (1.000.000 de personas) puedan asistir al velatorio de Maradona e ingresen periodistas de todo el mundo.
Que Maradona haya sido el mejor jugador de fútbol de la historia....concuerdo, no se discute ...de lo personal ni mencionarlo.
Ahora....que el mismo gobierno que ofrece la casa rosada para el velorio, sea el mísmo que durante 9 meses ignoró y maltrató al personal de salud, que jamás se condolió con las pérdidas de vida de quienes la dejaron ejerciendo su profesión, mal pagos, sin recursos, sin reconocimiento....el mísmo que no te dejaba cruzar a otro pueblo, ciudad o provincia a despedir un ser querido o recurrir en busca de asistencia.. .el mismo que te trataba de "anticuarentena" si reclamábas (aún tomando medidas de distanciamiento social)...el mísmo que liberó delincuentes mientras vos estabas encerrado en tu casa sin poder salir a trabajar....y así la lista sigue....!!!
No tengo nada en contra de Maradona, pero con su muerte confirmo el estado de hipocresía en el que vivímos, en fín!!...sigue siendo el país del "pan y circo".
Es una pena que los que nos dedicamos a la salud no sepamos jugar al fútbol, tal vez así nos tendrían un poquito de respeto...