viernes, 4 de octubre de 2019

Reclaman por la reposición de dinero en los cajeros automáticos del BERSA Sucursal Federal

FUNCIONAMIENTO DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LA SUCURSAL FEDERAL DEL BERSA: LA AGMER DENUNCIA "VACIAMIENTO Y FALTA DE REPOSICIÓN DE DINERO"

La AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), Seccional Federal, reclamó a través de una nota enviada a las autoridades del BERSA, la "profunda preocupación ante la constante falta de prestación que recibimos en la percepción de los mismos dado el constante vacío que se da en los cajeros de la localidad durante las fechas fijadas en el cronograma de pagos". 
El gremio, hace notar que el BERSA es el “Agente pagador de salarios docentes y demás trabajadores"; función por la que la entidad crediticia le cobra al Gobierno de Entre Ríos; en consecuencia, reclama "una inmediata regularización de esta situación ya que resultaría una retención de salario por falta de prestación del Agente pagador”.

NOTA DE LA AGMER SECCIONAL FEDERAL -reproducción textual-.
"A los responsables BERSA S/D
De nuestra consideración: Nos dirigimos en nuestra calidad de representantes del Sindicato AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), Seccional Federal, por ante esa entidad bancaria como “Agente pagador” de salarios docentes y demás trabajadores; con el objeto de hacer llegar nuestra profunda preocupación ante la constante falta de prestación que recibimos en la percepción de los mismos dado el constante vacío que se da en los cajeros de la localidad durante las fechas fijadas en el cronograma de pagos.
En efecto, a la mínima presencia de máquinas pagadoras (solo 4) en la entidad, las pésimas condiciones en las que se desarrollan las largas colas de cobro a merced de cada condición climática, se agrega lo ocurrido en los últimos meses del “vaciamiento” constante de dichas maquinarias en horas de la tarde sin reposición alguna y, como consecuencia de ello, el retiro de decenas de trabajadores y beneficiarios que deben retirarse con las manos vacías del legítimo salario que les corresponde percibir para afrontar sus obligaciones de hogar y familia.
Por lo expuesto, exigimos una inmediata regularización de esta situación ya que la situación dada resultaría en una “retención de salario” por falta de prestación del Agente pagador” lo que a nuestro entender deriva en una falta grave dado que afecta directamente a la vida diaria de cada familia que depende de ello.
Solicitamos a la Delegación Federal de BERSA eleve la presente ante los responsables de la entidad, dejando constancia que copia de la misma será elevada por ante el empleador (CGE) y ante quién corresponda en la responsabilidad del Gobierno Provincial".


COMENTARIOS DE LOS USUARIOS


Comentarios


  • Horacio Daniel Barroso Felicito y adhiero la manifestación en desacuerdo con el BERSA yo lo hice pero solo no tiene peso hay que manifestarse masivamente.
  • Gaston Gallicchio Es lamentable el mal funcionamiento de los cajeros ayer a las siesta estuve 1y 45 en la cola cuando de repente se termino la plata,no contento con la espera había que esperar 1 hora mas para que recarguen,luego fui a las 19 hs cuanto logre llegar al cajero pude sacar la mitad del dinero porqué no había mas,quedando mas de 40 personas esperando para nada.
  • Mariana Rees Ahora tampoco hay plata. Lamentable. Todos los meses la misma historia. Tener que andar mendigando en el cajero lo que es tuyo.!! Vergonzoso.
  • Raúl Godoy Yo opto por transferir el sueldo total al Banco Nación y lo cobro ahí, que hay menos problemas.
    • Rosy Kees Disculpe pero no todos tienen cta en bco nación, Además si el Gobierno Provincial hace arreglos con el Bersa, lo hace con nuesta $$$$, x lo tanto Tenemos Todo el derecho de ir a retirar toda nuestra $$$, y no ir a otra entidad!!
      1
    Escribe una respuesta...

  • Margarita Cardozo En el banco de entre Ríos, Nuevo banco o como se llame todo es vergonzoso. En la atención al público como puede ser que haya un sólo empleado para atender.