lunes, 25 de febrero de 2019

INTERNA DE CAMBIEMOS El armado de la lista de consenso fue impuesta


Jorge Lacoste 24/2/2019
NO FUE CONSENSO. FUE IMPOSICIÓN Y COACCIÓN
En la presentación de listas del día de ayer (sábado 23/2/2019), se replicó una vez más lo que venimos advirtiendo hace tiempo.
Los últimos días se dio un desfiladero ante la oficina del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, como ¿conocedor de la realidad entrerriana?..
Desde ese despacho se apretó a los intendentes diciendo que si pegaban con otro candidato que no fuera el “oficial” no podían pegar con los demás; se subieron y bajaron candidaturas a dedo y con el aval de la dirigencia del radicalismo que hoy integra la lista de “consenso”.
La Juventud Radical Entrerriana brega para darle a la ciudadanía opciones amplias en las que podamos sentirnos todos representados. Este armado -por que no podemos hablar de construcción-, coacciona al radicalismo y fundamentalmente a todos los ciudadanos que ven disminuido su libertad para poder elegir quien los representa dentro de CAMBIEMOS.
Sea cual sea el resultado electoral, la representación radical que vamos a tener en la Cámara de Diputados va a ser ampliamente menor a la que tenemos hoy.
Ante esta realidad, comprendemos la manifestación de muchos jóvenes radicales que van a abstenerse de participar en esta elección, por no sentirse representados. Alentamos a todos ellos a seguir trabajando en la construcción de un radicalismo fuerte y democrático.
A pesar de todo este malestar, y aunque no haya sido por la Juventud Radical, celebramos la candidatura de la joven Lucía Varisco, como representante de la ciudad de Paraná.
No tenemos que esperar los resultados electorales para ver que HOY NO GANÓ NADIE. PERDIÓ LA DEMOCRACIA, PIERDE EL RADICALISMO, PERDIÓ CAMBIEMOS Y EN DEFINITIVA, PERDIÓ LA CIUDADANÍA ENTRERRIANA.

PUBLICACIÓN RELACIONADA
Jorge Lacoste molesto por las prácticas antidemocráticas en 'Cambiemos'
Las prácticas antidemocráticas y la coerción generada desde altas esferas de Cambiemos hacia el interior de nuestro querido partido han sido desproporcionadas, la cantidad de piedras y obstáculos en el camino aún más. No se puede competir en un espacio donde no hay igualdad. Le han quitado a mucha gente la opción de elegir a alguien que los represente.

Nosotros decidimos no participar en estas elecciones para las cuales teníamos propuestas y un proyecto de provincia, todo gestado desde nuestras fuertes convicciones políticas; y es por respeto a estas, que no nos prestaremos a manoseos antidemocráticos.
Se quejó porque Frigerio y Benedetti pedían exclusividad de pegado a los intendentes y eso lo dejó sin apoyo interno. Asegura que no negocia espacios.

Desde la corriente Illia que lidera Benedetti se planteó en las últimas horas que no tenían problemas en ir a internas, pero que se oponían al doble pegado de los candidatos a intendentes. De esta manera, Lacoste se quedó sin apoyos internos porque, puestos ante la obligación de optar, los jefes comunales que lo apoyaron no estaban dispuestos a enfrentarse con la lista que avala el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
“Antidemocrático”
“Analizamos el panorama antidemocrático que se ha planteado para esta elección y es imposible competir si te obligan a ir con boleta corta (sólo para cargo de gobernador) en una elección donde se eligen también autoridades municipales”, explicó Lacoste.

Afirmó que en la lista que encabeza Benedetti “claramente ha de haber estado recibiendo instrucciones de alguien de más arriba, porque difícilmente tomen decisiones por motus propio”.

Consultado por la agencia APF, aseguró que “ni participamos ni negociamos. Nuestro espacio no buscaba puestos ni espacios en la lista. Queríamos hacer un planteo político, pretendíamos ser una opción, nada más”.