lunes, 27 de agosto de 2018

RETROCESO EN LAS POLÍTICAS AMBIENTALES

RETROCESO EN LAS POLÍTICAS AMBIENTALES
El Comité Ciudad de la UCR de Federal, expresa su descontento con las políticas ambientales que viene implementando la actual administración municipal, que son desfavorables y que han marcado un retroceso en la gestión integral de los residuos.
Hoy, la planta de tratamiento se transformó en el ex vertedero a cielo abierto que se logró mitigar profundamente en la última gestión radical, cuyo predio fue cerrado de forma definitiva. Es decir, que todo el esfuerzo y trabajo de más de 20 años se perdió en poco tiempo.
Todos los años, se implementaba un programa de poda correctiva y chipeado de ramas que hoy, ya no existe. En la planta se preparaba el abono orgánico que era utilizado como nutriente para las plantas de las plazas y espacios públicos. A todo esto, días atrás, los vecinos de los barrios El Salto, Unión y parte de la zona Centro, se vieron afectados por un fuerte olor que provocó la disposición de basura que, como la palabra lo indica, no está clasificada, siendo enterrada en un predio lindante al hogar de ancianos, como así también, viene ocurriendo en la planta de tratamiento de residuos.
El funcionario responsable del Área de Servicios Públicos, Martín Robalo, mitómano, recurre sistemáticamente a la herencia recibida, cuando en realidad las gestiones radicales le entregaron una planta modelo en la Provincia, que fue el fruto del esfuerzo mancomunado entre municipio y vecinos.